Tratamientos

En Clínica Doval practicamos una odontología general,lo que conlleva abarcar todas las disciplinas de la profesión. Desde odontología conservadora, prótesis removible y fija, incluyendo la rehabilitación mediante implantes, tratamientos peridontales, Endodoncia y Ortodoncia en niños y adultos.

Últimas Técnicas

Tecnología innovadora

Expertos Certificados

Tratamientos

Tratamientos peridontales

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan al tejido que rodea, protege y hace de apoyo a los dientes.
Las enfermedades periodontales constituyen un grupo de cuadros clínicos, de carácter infeccioso, que se localizan en el periodonto y que, de no ser tratadas, pueden terminarcon la pérdida de piezas dentales.

Prótesis removible y fija

Es la parte de la odontología que rehabilita la dentición mediante elementos artificiales fabricados por el laboratorio dental y colocados en la boca del paciente por el odontólogo. Pueden ser de dos tipos; Removible, como pueden ser las completas o los parciales, y fija, que son aquellas prótesis que van atornilladas o cementadas, como las coronas o las prótesis híbridas sobre implantes.

Ortodoncia

Es la especialidad odontológica encargada de corregir las anomalías de posición y relación entre las estructuras dentomaxilofaciales, devolviéndoles la función correcta y la estética.
La ortodoncia previene patologías relacionadas con esa malposición dentaria, como son los trastornos de la ATM, o incluso la incidencia de caries y enfermedad periodontal gracias a la correcta colocación de las piezas dentales en la arcada y facilitando así la higiene dental diaria por parte del paciente.

Odontología conservadora

Es la parte de la odontología que trata la caries en todas sus fases. Se basa en la eliminación del tejido infectado y en la reconstrucción del mismo con materiales biocompatibles que le devuelven la anatomía, la estética y la función.

Endodoncia

Es un tratamiento que consiste en extirpar el tejido que contienen los canales que discurren por el interior de la raíz de un diente. Esta «eliminación del nervio»(como la gente suele referirse a esta práctica odontológica), consigue evitar la extracción de la pieza dental, si bien deja el tejido remanente algo más frágil y, en ocasiones, con una tonalidad más oscura. Este tratamiento se complementa con otros de carácter restaurador para intentar minimizar las
secuelas mencionadas.

Implantes

Los implantes son un sistema de retención fija para las prótesis dentales. Se pueden utilizar para reponer un único diente, varios o incluso la totalidad de una arcada. Están elaborados
con titanio y se colocan mediante una intervención quirúrgica. Son un tratamiento seguro y fiable, si bien existen algunas contraindicaciones y la necesidad de extremar las medidas
higiénicas para evitar infecciones que pueden conducir a la pérdida de los mismos. Precisamente por ello es de vital importancia el seguimiento de los pacientes por parte del profesional
y acudir a las citas de mantenimiento periódicamente.

Ozono terapia

El Ozono es la forma alotrópica del Óxigeno y posee propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas sin dañar el tejido celular del paciente. Mediante una sencilla aplicación de corta duración se pueden tratar patologías del tejido blando como las aftas y el herpes, así como las heridas provocadas por las prótesis dentales. A su vez se obtienen muchos beneficios en el tratamiento periodontal al disminuir el número de bacterias causantes de la enfermedad, y por la misma razón es una terapia de gran ayuda en el mantenimiento de los implantes. Otras indicaciones son la desinfección de los conductos radiculares durante el tratamiento endodóntico o el tratamiento de las alveolitis secas, la infección del alveolo después de la realización de una extracción dental.